viernes, 9 de septiembre de 2011

EL NAVARRICO, CONSERVAS CON LA SABIDURÍA DE SIEMPRE


EL NAVARRICO trabaja con la naturaleza desde los años 50 del pasado siglo. Es una empresa de carácter familiar que ha evolucionado hasta implantarse con solidez en el mercado internacional gracias al máximo respeto a la tradición agrícola y conservera de Navarra.
Desde los orígenes, en los que AMALIA HERCE y JOSÉ SALCEDO embotaban personal y artesanalmente productos de los campos de SAN ADRIÁN, la visión de la empresa ha sido llevar el campo al consumidor con la menor intervención posible, respetando los ritmos de la naturaleza, y con los mejores sistemas de preservación de la calidad de sus cosechas.
Hoy en día, las nuevas generaciones de EL NAVARRICO mantienen el mismo espíritu de aquella pareja emprendedora y conocedora de su tierra, y han crecido sin dejar de ser artesanos del campo, su auténtica vocación. El NAVARRICO garantiza desde siempre un producto exclusivo, tratado con la sabiduría de siempre, pero con los sistemas de calidad del futuro
Al frente del proyecto comercial que se llama "LA FÁBRICA DE CONSERVAS" está JAVIER MEDRANO SALCEDO, nieto de los fundadores de EL NAVARRICO y uno de los representantes de la tercera generación de conserveros. "Lo que queremos es acercarnos más a la gente de San Adrián, que conozcan los productos que fabricamos y que van más allá del espárrago, el pimiento del piquillo o las habas y facilitarles la compra en lugar de tener que ir hasta la fábrica", explicó Javier Medrano que aseguró que el precio de venta de las conservas en la tienda es el mismo que en la fábrica. "Con la ventaja que se pueden llevar desde un solo bote hasta lotes personalizados o regalos de empresas y de Navidad. Porque se trata de venta al por menor y se ajusta a lo que quiere o necesita el cliente". 
La iniciativa es similar a la que ya existe desde hace tiempo en otras localidades como Lodosa en la que las conserveras asentadas en el municipio mantienen abiertas tiendas en el casco urbano en las que venden sus productos tanto a los propios vecinos como a los visitantes. "Pese a la gran tradición conservera de SAN ADRIÁN, ninguna de las empresas ha abierto una tienda de venta al público y nos pareció que era un sector que había que cubrir". 
Además de contemplar en expositores el centenar de productos distintos que se fabrica en las instalaciones que posee EL NAVARRICO en el Polígono industrial, en la tienda se puede ver una exposición de materiales y herramientas utilizadas por JOSÉ SALCEDO SORIA cuando puso en marcha la fábrica. "Tenemos hasta el pelador que usaba mi abuelo, las jaulas que mi abuela levantaba e, incluso, el primer Citröen dos caballos que se empleó como vehículo de empresa", comentó Javier Medrano. 
jAVIER MEDRANO reconoce que su relación con el mundo de la conserva está marcada por el recuerdo de sus abuelos. "Nos han transmitido el espíritu de empresa familiar y del trabajo artesanal comprometido con la calidad sin dejar de ser conscientes de lo que quiere el mercado". La empresa elabora legumbres, verduras, hortalizas, frutas y mermeladas, productos ecológicos y platos preparados. Está inscrita en las D.O Espárrago de Navarra y Pimiento del Piquillo y está amparada por el sello REYNO GOURMET. 
La expansión comercial se ha ampliado con la puesta en marcha de la venta on line de las conservas al mismo precio de fábrica. 
DIRECCIÓN
José Salcedo Soria, S.L.
Conservas Artesanas "EL NAVARRICO"
Pol. Ind. s/n. Apartado 98
31570 - San Adrián (NAVARRA)
Tlf:  (+34) 948 672 040

Fax: (+34) 948 696 358
Web:  www.navarrico.com

           www.econservas.es   ( para los productos ecológicos)
           www.lafabricadeconservas.es (para el resto de conservas).
Email: conservas@navarrico.com


PERSONA DE CONTACTO:
José Pedro Salcedo Herce 
Email: josepedro@navarrico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario